Nosotros

Filosofía

Somos una empresa mexicana que brinda a sus clientes un servicio rápido y de calidad, manteniendo la tradición y conservando el sabor típico de nuestros productos.

Misión

Elaborar artesanalmente el mejor huarache. Para deleitar el antojo de nuestros invitados, a través de nuestra hospitalidad y calidez, proporcionado por un equipo comprometido con nuestros valores.

Visión

Ser una cadena internacional de restaurantes que transmita y mantenga su tradición a través de un producto de sabor único, ofreciendo calidad y excelencia en el servicio.

VALORES

excelencia

Excelencia

En cada una de nuestras actividades, para llevar a la mesa de los comensales, altas expectativas de productos y servicio

liderazgo

Liderazgo

En el correcto manejo de la operación y en cada una de las áreas de servicio

honradez

Honradez

Es ser una persona transparente ante la empresa, respetar lo ajeno no solo económicamente sino ser íntegro en tus relaciones humanas

unidad empresairal

Unidad empresarial

Encaminándonos en un solo camino hacia el éxito de la empresa

actitud de servicio

Actitud de servicio

Es la disposición que mostramos ante todo lo que realizamos

responsabilidad

Responsabilidad

En nuestras acciones y el seguimiento a cada una de las actividades que realizamos

confianza

Confianza

Brindar confianza a todo lo que realizamos se verá reflejado en nuestro trabajo y en nuestra vida diaria.

actualización

Actualización

En nuestros platillos y en cualquier actividad que represente una mejora

honestidad

Honestidad

Reflejada en el trabajo diario y en la transparencia en el servicio tomando en cuenta la calidad VS. El precio

equipo de trabajo

Equipo de trabajo

Ya que con mucho trabajo y comunicación lograremos nuestro propósito… ¡superar los deseos del cliente!

HISTORIA

A unos cuantos metros de la entonces emblemática Garita, situada sobre el Canal de la Viga del año 1932; con su puente señalando la entrada a la ciudad por embarcación y que para muchos, era como la llegada al umbral del destino, Doña Carmelita iniciaba un esfuerzo desesperado para salvaguardar el futuro de sus hijos, instalando un anafre y un comal, para producir y vender unas gorditas rellenas de frijol bañadas con salsa, que con el tiempo sus mismos clientes le iban a dar el nombre a su creación; “HUARACHE”, por la semejanza de tamaño y forma a las sandalias utilizadas por el común de la población en aquellos tiempos. Quién iba a pensar que con su improvisado puesto, de inicio, iba a dar manutención para su familia y que años más tarde, sería un exitoso y emblemático platillo para la Ciudad de México.

Fue una época dura y despiadada, cuando Doña Carmelita y su hijo Anastacio, se embarcaron desde Milpa Alta a la Ciudad de México, con el objetivo de asegurar el futuro de sus hijos.

Madre e hijo, se embarcaron en una aventura, que les llevaría a desarrollar un platillo (huarache), que junto con los tacos, sopes y quesadillas, con el tiempo se volvería insustituible en la selecta lista de antojitos típicos representativos de la Ciudad de México, donde todos usan la triada más nutritiva que es la base de nuestra alimentación: maíz, frijol y chile, base de la alimentación desde nuestras civilizaciones prehispánicas.

Así, Doña Carmen, su hijo Anastacio y su nuera Mercedes, desarrollaron y crearon “EL HUARACHE”, un platillo genérico hoy en día, conocido más allá de nuestras fronteras, tanto en Europa como en América que se prepara y se sirve de la misma manera, que en sus inicios allá por los años 30 ́s del siglo pasado. La cuna del huarache, en el añejo barrio de Jamaica, cuya tradición esta inevitablemente ligada al ancestral canal de la Viga y ambos; formaron el marco de referencia donde vio las primeras luces, la lucha desesperada y a veces desesperante por sobrevivir; para finalmente, crecer y ser totalmente aceptado por sus comensales.

Parece sencillo, se dice fácil, pero realmente son pocos los negocios que pueden ostentar tal permanencia en el mercado; sin embargo lo que tiene un valor real para nosotros, es poder seguir ofreciendo el mismo producto, con mejor calidad, mejor servicio y más variedad para nuestros estimados clientes. Nuestro objetivo próximo, es cumplir nuestro primer centenario, para ello seguiremos trabajando con responsabilidad, profesionalismo y amor a lo que hacemos, por ahora, pueden tener la seguridad de que seguiremos esforzándonos día con día, para seguir sirviéndote los mejores huaraches de México.

Síguenos en Instagram

Open chat