Todos hemos escuchado la frase: “¿Se va a hacer o no se va a hacer… la carnita asada?” Pero… ¿cuál es su origen?

La carne asada en el norte del país se hizo tan popular que el término ha empapado al resto del país, sin embargo, Estados como Monterrey, Sinaloa o Culiacán principalmente por ser una región altamente productora y engordadora de ganado bovino, de la cual se extraen los mejores cortes para una carnita asada, dicha tradición ha quedado más marcada.

La carne asada es el mejor pretexto para reunirse con la familia y los amigos y disfrutar de una buena tarde, sobre todo en los estados del norte del país donde las carnes asadas son parte de una tradición culinaria.

Se dice que Chihuahua es donde se originó y se acuñó la frase de una carne asada, sobre todo cuando los vaqueros arreaban cientos y miles de reses de las praderas de engorda hasta el Ferrocarril donde eran embarcadas a los centros urbanos.

La carne asada en el norte del país se hizo tan popular , principalmente por ser una región altamente productora y engordadora de ganado bovino, de la cual se extraen los mejores cortes para una carnita asada, como son el diezmillo, el Ribe Eye, el New York y otros que son parte de la aguja y el lomo.

Con leña de mezquite y un asador de hierro forjado es mas que suficiente para asar un buen corte y disfrutarlo con salsas cocidas en la brasa, tortillas de harina o maíz y un buen plato de frijol en caldo. Se antoja verdad , entonces se va hacer la carnita asada?