Se trata de un servicio mediante el cual el restaurante distribuye los platos a domicilio, un concepto muy sencillo. El restaurante mantiene la cocina en funcionamiento,  los clientes hacen sus pedidos y los reciben en donde estén y ahora, El Huarache de Jamaica pone esta opción a tu alcance para que tu pedido llegue hasta tu casa u oficina en zonas de Insurgentes Sur, Condesa y Polanco.

La crisis sanitaria del coronavirus Covid-19 plantea una serie de dudas y dificultades a la hora de recibir el delivery de la comida. En líneas generales, es importante entender que este servicio es seguro y, en muchos casos, necesario (por ejemplo en el caso de personas dependientes o que tienen dificultades para moverse a través de la ciudad).
Hay que tener en cuenta que la comida no está considerada como una de las vías de propagación del coronavirus Covid-19 más frecuente. Esto se debe a que, debido a las normas sanitarias, la comida se trata siempre de forma controlada y siguiendo una serie de protocolos sanitarios específicos que evitan el contagio y en el Huarache de Jamaica estamos comprometidos para llevarlas a cabo al 100%. Es decir, la comida en concreto es un producto que, gracias a los protocolos previos, resulta complicado que llegue a ser una vía de contagio para el consumidor. 

En la familia de El Huarache de Jamaica nos preocupamos por tu seguridad y por eso queremos hacerte ciertas recomendaciones que deber tomar en cuenta al hacer uso de este tipo de servicios, ya sea en nuestro restaurante o en cualquier otro:

  • No pedir productos que no hayan sido cocinados: Como ya se ha mencionado, los productos delivery cocinados ofrecen más garantías que los no cocinados. Por ello, es recomendable que el consumidor se decante por aquellos que son más seguros frente al resto. 
  • Escoger establecimientos y marcas de confianza: Aunque las normas sanitarias son iguales para todos, puede haber establecimientos que no las sigan correctamente. En este sentido, es importante que el consumidor escoja aquellos establecimientos de comida delivery que le ofrezcan las mayores garantías y seguridad de que están cumpliendo los protocolos sanitarios a lo largo de toda la preparación y reparto de la comida.
  • Volver a calentar la comida si llega fría o con el envoltorio dañado: Se puede hacer en el horno o directamente en el microondas.
  • Recoger el pedido con guantes: Una vez que se recoja el pedido y se haya abierto la primera capa de envoltorio, tanto este primer envoltorio como los guantes se deberán desechar para evitar posibles contagios al tratarse de la zona del pedido más expuesta.
  • Pagar con tarjeta o app: Finalmente, otro de los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de consumir comida delivery es que el pago del pedido se realice mediante tarjeta o directamente a través de app y no con dinero en efectivo. Esto evita no solo el contacto durante el reparto, sino también la transmisión de elementos físicos como el dinero efectivo que puede ser un foco de contagio importante al pasar de mano en mano de forma repetida.